La Gaceta de Ultramar 60″/55″/2015 Día del Virchino 14/05


Jueves de Aleluya


Está fresquito (5ºC), pero no puedo abandonar mi paraguaya de la terraza; hay que acompañar al tiempo. Tengo que esperar el día.
¿Por qué no la Aleluya del jueves si salió el sol?
No fue cambiado de lugar, aunque hay gentes que se empeñan en hacerlo y tratan de convencernos.
También se oculta por el Oeste, como siempre fue y será.
El espectáculo que veo de nuestros dirigentes da pena: los unos, por querer manipular todo; los otros, por su tajada de la torta.
Mientras tanto, nosotros unidos en salir adelante, en dar una mano, en inventar algo que sirva.
En algun lugar oí eso de: “que se vayan todos”. Pero no se van a ir, así que toca seguir.
Ser un líder no es por decreto y menos por los votos.
Un líder gigante para un país, simplemente es imposible. Únicamente existieron para hacer las guerras. Para hacer religiones. Ambos con tiempo de caducidad. El primero hasta que las víctimas se cabrean y lo aostian vivo. El segundo hasta que comienzan a salirle discípulos pidiendo parte del botin del gran rebaño y recrean submanadas con alguna cosita diferente o un paraíso mas bonito…
Un líder es alguien que sorprende con cosas buenas para todos y se ocupa del que lo necesita. Que come cuando todos tienen la barriga llena. Que apaga la luz cuando todos descansan. Que al amanecer ya tiene pá enderezar alguna cosa que ayer se quedó torcía.
¡Y si se hunde el barco se espera al último o se hunde con él…!
Asi que no veo eso. En esos muchachos y muchachas…
————
————
Las Músicas de Ultramar


Pa completar las músicas tradicionales del Sertao oiremos a Luis Gonzaga y su sanfona (acordeón) acompañado de un trío tipico nordestino. Tambien está la Toada, una variante de las payadas y cantingas ibéricas de los vaqueiros del sertao.

Luis Gonzaga

https://m.youtube.com/watch?v=BjRDWv9O3b4

Tonadas de vaqueiros

https://m.youtube.com/watch?v=IliWi-AtU6w

——————————
Las Historias de Ultramar


El sertao del nordeste de Brasil es del tamaño de 3/4 veces España. Las gentes del campo por generaciones viven arraigados y adaptados a su tierra. De vez en cuando viene un año bueno y dan gracias a su Dios. Cuando no es así, esperan…
Algunos jóvenes salen para nunca más volver. Llenan por millones y millones las periferias de las grandes urbes de Brasil, allí casi ninguno logra sus sueños, pero comen algo mas que Arroz y Feijao con farinha de mandioca …


https://m.youtube.com/watch?v=1wUaGJtIvvU


A veces llegan al Sertao los enviados de Dios dándoles animo y esperanza. Y les llenan la cabeza de palabras afiladas. Pá convertirlos a lo suyo…


https://m.youtube.com/watch?v=XTWf7nSfKY0

Publicado por Time Advocate

Mi nombre es José Ramón Sáez Nicolás. Soy Abogado y Economista, titular del despacho “Dualis Economía Gestión y Derecho”, con sede en Murcia, actividad profesional que desempeño por cuenta propia desde 1995. Licenciado en Derecho y Diplomado en Ciencias Empresariales, con la especialidad en Análisis Contable, por la Universidad de Murcia, y Grado en Administración y Dirección de Empresas, por la UCAM, mi formación y vocación están orientadas al mundo de la empresa y los emprendedores, las nuevas tecnologías, la gestión del conocimiento, la creación de valor y la innovación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: