Jueves de Aleluya
Está fresquito (5ºC), pero no puedo abandonar mi paraguaya de la terraza; hay que acompañar al tiempo. Tengo que esperar el día.
¿Por qué no la Aleluya del jueves si salió el sol?
No fue cambiado de lugar, aunque hay gentes que se empeñan en hacerlo y tratan de convencernos.
También se oculta por el Oeste, como siempre fue y será.
El espectáculo que veo de nuestros dirigentes da pena: los unos, por querer manipular todo; los otros, por su tajada de la torta.
Mientras tanto, nosotros unidos en salir adelante, en dar una mano, en inventar algo que sirva.
En algun lugar oí eso de: «que se vayan todos». Pero no se van a ir, así que toca seguir.
Ser un líder no es por decreto y menos por los votos.
Un líder gigante para un país, simplemente es imposible. Únicamente existieron para hacer las guerras. Para hacer religiones. Ambos con tiempo de caducidad. El primero hasta que las víctimas se cabrean y lo aostian vivo. El segundo hasta que comienzan a salirle discípulos pidiendo parte del botin del gran rebaño y recrean submanadas con alguna cosita diferente o un paraíso mas bonito…
Un líder es alguien que sorprende con cosas buenas para todos y se ocupa del que lo necesita. Que come cuando todos tienen la barriga llena. Que apaga la luz cuando todos descansan. Que al amanecer ya tiene pá enderezar alguna cosa que ayer se quedó torcía.
¡Y si se hunde el barco se espera al último o se hunde con él…!
Asi que no veo eso. En esos muchachos y muchachas…
————
————
Las Músicas de Ultramar
Pa completar las músicas tradicionales del Sertao oiremos a Luis Gonzaga y su sanfona (acordeón) acompañado de un trío tipico nordestino. Tambien está la Toada, una variante de las payadas y cantingas ibéricas de los vaqueiros del sertao.
Luis Gonzaga
https://m.youtube.com/watch?v=BjRDWv9O3b4
Tonadas de vaqueiros
https://m.youtube.com/watch?v=IliWi-AtU6w
——————————
Las Historias de Ultramar
El sertao del nordeste de Brasil es del tamaño de 3/4 veces España. Las gentes del campo por generaciones viven arraigados y adaptados a su tierra. De vez en cuando viene un año bueno y dan gracias a su Dios. Cuando no es así, esperan…
Algunos jóvenes salen para nunca más volver. Llenan por millones y millones las periferias de las grandes urbes de Brasil, allí casi ninguno logra sus sueños, pero comen algo mas que Arroz y Feijao con farinha de mandioca …
https://m.youtube.com/watch?v=1wUaGJtIvvU
A veces llegan al Sertao los enviados de Dios dándoles animo y esperanza. Y les llenan la cabeza de palabras afiladas. Pá convertirlos a lo suyo…