La Gaceta de Ultramar 49″/44″/2004 Día del Virchino 3/05

La máquina del tiempo.

Son días primaverales;
Es otoño, pero estamos en primavera.

Es la ventaja de Ultramar, reservada a emigrantes, exiliados o retirantes.

Puedes escoger soñar con otras estaciones o lugares.

Puedes estar físicamente en otro lugar si lo deseas

Al amanecer decides donde pasarás el día.

Encontré habas secas y chorizo colorao, asi que las pongo a remojo y mañana me comeré unos michirones en la venta El Peretón.

A la tardecita reposaré en mi hamaca paraguaya y mi cria me pedirá una vez mas que le cuente mis historias de niño de mi tierra y cuentos de piratas, mientras ella me acaricia la barriguinha.

A la noche tal vez pase por Pontenopolis a tomar una yeladinha con la peonada, escucharé sus historias de Asustar Onzas Pintadas, de Fazenderos Ventajosos o Matadores de encomienda.

O tal vez asista a un tango orillero, en el barrio de Boedo.

Pa cerrar el dia, una pizza al paso, con Fainá.

Es así la vida de las gentes que están en Ultramar

Están, pero no están
No están pero están.

Ahora suena un arreglo tanguero de piazzola.
Bieeen bajito en el 92.7 de la radio, que noche y dia me acompaña.

De vez en cuando apago mi cabeza pá escuchar un retazo de melodía diferente, o que a mi me lo parece.
Melodía que no es de aquí ni de allí;
Es de otro mundo.
El mundo de los Sueños

Me despierta una sirena de ambulancia trinando a tó meter.
Pobrecito…
o quién sabe si es afortunado por llegar a tiempo al hospital de la esquina.

Voy a aprovechar el despertar de tantos sueños y me haré un cafecito.
A la luz de las estrellas…
De mañana.
Porque ahora son las 9.36…

———-
———-

Las Músicas de Ultramar

Hoy estaba pensando seguir en Ultramar pero a orillas del Pacifico, en Lima esa ciudad gigante con brumas casi eternas que siglos atras era una de las capitales del Virreinato.
Alli vivió y cantó Chabuca Granda 
Fina estampa
https://m.youtube.com/watch?v=jLIFVx9KOUM

Jose Antonio
https://m.youtube.com/watch?v=ux2GAsSQ2WQ
—————————-
El Virchino
No hay cosas diferentes.
———–
Lo Cambio por otras
novedades que pueden ser interesantes.

Guerra de las Malvinas 
Hoy (ayer) 2 de mayo se cumplen 38 años del hundimiento del ARA General Belgrano en los mares Antárticos.
Este crucero de 186 mts de eslora fue comprado a los Norteamericanos despues de la 2″ guerra, fué sobreviviente del ataque Japones a Pear Harbour https://m.youtube.com/watch?v=7Gd84zkMVNg

Publicado por Time Advocate

Mi nombre es José Ramón Sáez Nicolás. Soy Abogado y Economista, titular del despacho “Dualis Economía Gestión y Derecho”, con sede en Murcia, actividad profesional que desempeño por cuenta propia desde 1995. Licenciado en Derecho y Diplomado en Ciencias Empresariales, con la especialidad en Análisis Contable, por la Universidad de Murcia, y Grado en Administración y Dirección de Empresas, por la UCAM, mi formación y vocación están orientadas al mundo de la empresa y los emprendedores, las nuevas tecnologías, la gestión del conocimiento, la creación de valor y la innovación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: