La Gaceta de Ultramar 27″/22″/1982″ día del Virchino 11/04


Los albaricoques macaos y los nísperos picaos.
Esta noche soñé en las huertas de Aljucer y del Salabosque pegao al Reguerón.Ese era mi territorio de zagal. Cuando los tomates tenian su sabor y los albaricoques, su olor. Cuando se regaba a la tanda y el agua racionada fluía por acequias y brazales.”Inteligentes” y esforzados moros que casi mil años atras sońaron y consiguieron crear un vergel en los valles secos del rio Segura.
Entre los juegos de niños aprendimos de los pajaricos que cuando comenzaban a picar una fruta esa era la mejor, la mas dulce y deliciosa. “Ay de esos higos o naranjas Picás”. Y de los Albaricoques Macaos…
Los viejos nos decian que esa fruta no valía pá la exportacion, ¡que las querían bien limpitas, toas iguales y sin marcas…! como niños, no entendiamos el gusto de los guiris….
Ahora sueño despierto en mi paraguaya del balcon de Ultramar: nuestra Huerta de Europa que fue en otros tiempos, hoy colonizada por “Los Mercados”. Puede y debe ser la “Huerta Ecológica de Europa”. Tenemos la tierra, el clima, el agua y las nuevas tecnologías de ahorro del agua, las gentes que saben cultivar, la industria de la conserva y sobre todo: “Los Nuevos Mercados” que demandan alimentos sanos y que tras este virus se reforzarán de forma gigantesca.
Solo hay un “Pero”, que todos conocemos y es la Casta de Poliflautas.
No tengo duda que los agricultores franceses y otros europeos nos tienen miedo, saben que no podrán competir con España en cultivos ecológicos. Tampoco las multinacionales de agrotóxicos y transgénicos de Holanda, Alemania y otras, estan contentas con esa posibilidad. Ni los jefes de los mercados, pues el precio lo pondrán los agricultores, no ellos…
Pero ya es imparable ese camino. Pues las gentes no son burras, sean holandeses, alemanes o de la Cochinchina…
————-

CÓMO HACERLO


1/ Se crean Cooperativas Ecoagrícolas Regionales en todas y cada una de las regiones climáticas de toda la Cuenca del Segura. De Jaén a Alicante. Incluyendo los Vélez y comarcas limítrofes de Almería.
2/ Se analiza y determina que cultivos son los más adecuados para sus caracteristicas bioclimaticas y que cultivos ancestrales habia allí.
3/ Los pensantes afines de cualquier rama se ponen a colaborar y enseñar; PrensaRadio Ecorural, Programa de TV “Salud al dia”, La Red. Se crea en la UMU y escuelas agrícolas públicas o privadas una carrera especifica “Agricultura Ecológica” Se crea desde los párvulos una materia de Ecología.
4/ Plan de transición de Agricultura tóxica a Agricultura Ecológica, para pequeños, medios y grandes Agricultores.
5/ Se crea el partido PVCS (Partido Verde de la Cuenca del Segura) para dar la batalla política y restar votos.vEste partido debe estar controlado por las cooperativas, siendo éstas las que ponen y quitan candidatos o dirigentes.Los candidatos estaran limitados exclusivamente a agricultores profesionales o jubilados. La piramide al revés, es decir Cabeza abajo.Caso que el PVCS no haga correctamente su trabajo y no tenga los resultados necesarios “se disuelve”
6/ En una segunda fase o desde el inicio, se crean cooperativas y asociaciones que tengan en su negocio la ecologia.vGanaderos, pescadores, restaurantes, artesanos, conservas, turismo etc…
7/ Como arranque iniciamos por comprar a “Precio Justo ” al pequeño productor actual y difundirlo. (Eso dará inercia). También existen algunos locos jóvenes o viejos idealistas con ideas  de esas “Raras” , pero con potencial y energia multiplicadora muy válida.——

MURCIA  es una region pequeña pero de gente esforzada, Librepensante y sin equipo de fútbol; con poliflautas de lo más “Flojito” por lo que será fácil unir voluntades y esfuerzos en ese camino necesario….

————————————
La Música de Ultramar
Chacarera del Gran Chaco. Zapateado crudo
Creí conveniente ampliar algo sobre la vida rural del Gran Chaco y la adaptación del hombre al entorno, como parte de su espíritu que se expone en sus coplas. La evolución de lo español de la alta edad media en Ultramar


https://www.youtube.com/watch?v=dwd7YsG4J6w


——————————

EL VIRCHINO

En España
Parece que la UE imprimirá 500.000 millones de €, cosa interesante, pero quiere el control de su destino y compromiso de obediencia fiscal o algo así.
Los italianos se han quedado solos con el pedido de Eurobonos, con la única oposición de Holanda, pais insignificante y el mayor paraíso fiscal de UE. Dando lecciones de Ahorro Fiscal

————–

En Argentina 


Hoy se prolongó la cuarentena hasta el 26/04. Después de 22 dias de cuarentena los datos son muy bajos.  
Ante la imponsibilidad de que las Villas sigan la orden de quarentena domiciliaria se ha creado la figura de quarentena barrial es decir dentro del barrio la gente anda como y por donde quiera, pero nadie entra ni sale…

Así que esos barrios pasan a ser guetos…


———-

En Brasil 

Este país sí está bien preparado… (Foto)
En los morros de Rio o Sao Paulo el nivel es asustador.


En 1ª línea el comando del ejército.

En 2ª línea la milicia armada.

En 3ª línea, los narcos


Le cantan al  Virchino “No Pasará, No Pasará” sambando en la mayonesa.
Igualico que en el 36 en España les hacian cantar a los obreros y campesinos los poliflautas revolucionarios de la época…
Mientras, los del planalto se toman cafecinhos en la panadería de la esquina y compran camisinhas en la farmacia d’enfrente…

Publicado por Time Advocate

Mi nombre es José Ramón Sáez Nicolás. Soy Abogado y Economista, titular del despacho “Dualis Economía Gestión y Derecho”, con sede en Murcia, actividad profesional que desempeño por cuenta propia desde 1995. Licenciado en Derecho y Diplomado en Ciencias Empresariales, con la especialidad en Análisis Contable, por la Universidad de Murcia, y Grado en Administración y Dirección de Empresas, por la UCAM, mi formación y vocación están orientadas al mundo de la empresa y los emprendedores, las nuevas tecnologías, la gestión del conocimiento, la creación de valor y la innovación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: