La Gaceta de Ultramar. Día 119. 16/07

Mi Amigo El Doctor Miguel Johnson.

Tras esperar varíos días desde el mensaje que le envié días atrás, hoy (por ayer), me propuse encontrarlo. Algo me decía que tenía que ser hoy.
Así que inicié la jornada con esa meta. Hice varias llamadas pero, nada. Llamé y conseguí hablar con su hija, me contó que está bien, muy nervioso pero bien. Le pedí que le pase el recado que me llame. Ella y su hermano están vendiendo vinos y licores en un boliche cerrado, pero no hay ni clientes ni dinero. Que las ayudas del gobierno son pal Conourbano y que hambre no pasan, pero se deben arreglar con 12.000 pesos al mes (+\- 100 dólares), pero le dá.
Juntando todas las horas que compartimos, deben de ser como 20 días, de ahí le quitamos las noches que aunque compartíamos la habitación del hostel, menos las horas de sueño, quedan 10 días que si multiplicamos por 14 horas salen como 140 horas, de ahí restamos algunas por tareas independientes, restan como 100 horas de hacer cosas juntos. Esas fueron suficientes para entendernos como personas y que aparezca el respeto y la amistad…

Finalmente como a las 20 h. hablamos por tlf.

Miguel me llamó:

-Hoooola Murciano, que alegría oírte, me acuerdo mucho de tí y no quiero perder tu contacto, aunque estés en tu Murcia, sigamos conectados. Echo mucho de menos los días del campo y lo bien que fuí recibido por todos los chicos. Fué una lastima no haberme quedado. Nó tenia que haberles hecho caso a mis hijos, pero estaban muy preocupados y no quería ser motivo de sus penas. Me acuerdo siempre de tu opinión y cuánta razon tenías, pues mira que año tan malo llevo y ahora “encerrao”…

Sigue en el asilo de General Las Heras.
El aislamiento está siendo duro pues, según me cuenta, los tratan como niños malos.

Saben de lo que pasó en Italia y España con los geriátricos (asilos), y es por eso que están como presos, ni visitas, ni salidas.
Su opinión no cuenta.
Ahora no son nada.
Los que los atienden al igual que ellos, apartados de sus familias.
Es como una olla a presión sin válvula de seguridad y a todo gas.

Me cuenta que él no aguanta más y que el otro día se agarraron a las piñas y dio un quilombo que pá qué.

Dice que le tiene el ojo echao a una colega del geriátrico de 81 años bien llevaos.
Dice que está con ganas de patear el tablero e irse a vivir a Gaia.
Me dijo que le avise cuando este en Gaia, que quiere estar alli un mes o dos, “si le cobran poco” y por ahí quien sabe si su colega de 81 lo acompaña.
Le dije que le voy a resolver…Y eso haré.


—-

La situación de los asilos en Ultramar es como pá pensarlo, pues nunca en la historia pasó.
Tal vez un manicomio, pero estaban enfermos. Tal vez una leprosería, pero estaban leprosos.
Esto es otra cosa…
Hasta será materia de estudio. *Encerrados* Sin voz ni voto. Con cuidadores arrastrados en la desdicha y “pre-inculpados.* Aislados de sus familias.* Incertidumbre sobre el fin de su pena.* Con el Virchino rondando.* Y sobre todo perdiendo los ultimos años de su vida.
Un preso tiene la fecha del fin de su pena. Nosotros podemos elegir cada día si tomamos riesgo o nó. Pero ellos estan sin lo uno o lo otro, sin nada…
Excluidos…
No estoy contento …

Las Músicas de Ultramar

Tango Tango, es el asunto del Río de la Plata.
Por eso he rescatado a Gardel de la neblina del Riachuelo.

Mano a Mano
https://m.youtube.com/watch?v=BgrTSbMidqY

Arrabal amargo

https://m.youtube.com/watch?v=vD66ducjnvU

Publicado por Time Advocate

Mi nombre es José Ramón Sáez Nicolás. Soy Abogado y Economista, titular del despacho “Dualis Economía Gestión y Derecho”, con sede en Murcia, actividad profesional que desempeño por cuenta propia desde 1995. Licenciado en Derecho y Diplomado en Ciencias Empresariales, con la especialidad en Análisis Contable, por la Universidad de Murcia, y Grado en Administración y Dirección de Empresas, por la UCAM, mi formación y vocación están orientadas al mundo de la empresa y los emprendedores, las nuevas tecnologías, la gestión del conocimiento, la creación de valor y la innovación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: