La Gaceta de Ultramar 31″/26″/1986″ día del Virchino 14/05

El Dinero II

La cuestión no es el Dinero. Lo que tiene valor es el trabajo bien hecho. No porque a “El Adán” le explicaran que debía ganar sus bocadillos de chorizo con el sudor de su frente. Era porque no había manzanos pá tos.
Opino que es natural querer un mercedes más bonito que el del vecino y una camiseta del cocodrilo. Pero eso tiene un problema. Porque si lo robas no le va a gustar al dueño que trabajó tanto para hacerlo.
Es una decisión personal ir en mercedes o en bicicleta.
Así que lo que queda, es trabajar 48 horas al dia pero como eso es imposible en la tierra y de momento no hay autobuses a Mercurio (que alguien me dijo que allí los días son muy largos).
Queda subirnos los sueldos e inventar un argumento para no quedar en evidencia ante los conciudadanos. 
Aqui hay otro. Pero matemáticamente no sale la cuenta, serían toneladas de papelitos.
Asi que los OBREROS a trabajar con el sudor de su frente, a cambio de un salario justito pa comer y algun extra. Y darles hipotecas para que consuman todas las boludeces posibles.
El resto, al ser pocos se pasan por las universidades y con un título en el bolsillo, pasan a ser especialistas cualificados, de papel y pluma. De obreros que producen a administradores improductivos…
En el siglo pasado la cuenta matemática cerraba pues en 1920 en España el 80% era analfabeto y había espacio y además era necesario gentes para ocuparse de las cosas de los obreros.
Pero hoy todo cambió. Los edificios de oficinas crecen como mala yerba. Los gimnasios pa mover los güesos son plaga. Coseguir un título y una mesa pa administrar alguna cosa, es la meta y al alcance de todos.
Los obreros, los productivos; no son nuestros hijos. Vienen en pateras o por la puerta de atras.
Es eso que hemos CREADO …
¡¡¡ Pero llegó el Gran Virchino !!! (natural o de laboratorio). Poco importa.
“Llegó el Comandante y Mandó Parar”


———— ————

Las Músicas de Ultramar
Volvemos a las pampas. Con las payadas. Argentino Luna gran payador
“Un par de botas”

El Virchino
En España
El peluquero del Fernando Simon brilla por su ausencia. O tal vez sea marqueting, pues parece un obrero, nunca se sabe con estos chicos.
El control del ciudadano por geolocalización y redes, lo venían haciendo siempre tras la correspondiente orden judicial. Ahora lo harán por decreto, seguramente para ayudar a la justicia. Y estos con la boca callada…
Antes  el control de lo que hacemos y decimos, ya era común 80 años atrás y no solo entre países en guerra.
Entre mis papeles está el dato. “Carta con censura de Mejico a Buenos Aires 1944 a El ATENEO”

Dicen que El Iglesias está que trina pues su jefe le ha dicho que su ayuda universal que era para ayer martes, tiene que esperar a que La Merkel lo estudie…

En Brasil
Siguen en las mismas. El pulso entre el presidente y su ministro de sanidad sigue abierto.
Según dicen, los números sobre la cantidad de enfermos estan con poca credibilidad e incompletos.

————-

En Argentina
Vamos bien pero estamos mal.
19 años atrás en el 2001 a los Argentinos se les cayó el mundo. Fue la crisis del corralito y el fin de “1 peso igual a 1 dólar”.
Los datos sobre la velocidad de la máquina de imprimir billetes es de 5.000.000 cada 30 segundos. Con lo cual la población está mas tranquila…
Hoy el valor del peso se fué a 100 por 1 uss.
Se espera un lunes  negro; pues tras un mes con los bancos y cuevas cerrados, abrirán de nuevo y según radio peón, dice que de los fondos de los depósitos en dolares ya se fundieron el 50% ….

Publicado por Time Advocate

Mi nombre es José Ramón Sáez Nicolás. Soy Abogado y Economista, titular del despacho “Dualis Economía Gestión y Derecho”, con sede en Murcia, actividad profesional que desempeño por cuenta propia desde 1995. Licenciado en Derecho y Diplomado en Ciencias Empresariales, con la especialidad en Análisis Contable, por la Universidad de Murcia, y Grado en Administración y Dirección de Empresas, por la UCAM, mi formación y vocación están orientadas al mundo de la empresa y los emprendedores, las nuevas tecnologías, la gestión del conocimiento, la creación de valor y la innovación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: