La gaceta de Ultramar 30″/25″/1985″ dia del virchino 14/04

El Dinero
A los soldados romanos le pagaban sus servicios con Sal, es de ahí que viene el Salario… Seguramente tenía un buen valor y podían cambiarla por cualquier cosa.
Después los reales de plata españoles fueron por varios siglos aceptados en el mundo entero, pues el valor del metal garantizaba sin más la transacción.
Posteriormente y hasta ahora lo cambiaron por papelitos de colores, sin ningún valor fisico, pero aceptado por todos. 1º dólares y ahora USS y €.
¿Hasta cuándo seguirá asi? Cuándo se producirá el siguiente cambio? Qué será lo siguiente.
Con la llegada del Virchino, tuvimos que comprar equipos de protección simples, barbuquejos, alcohol en gel, camas, respiradores había que ir a la China.
Dinero hay, pero no el producto. Hablan de hospitales colapsados, que no pueden atender más enfermos porque no tienen equipos. Las enfermeras con bolsas de plástico como protección antiviral y barbuquejos de la tia maria… Todo viene de la China. Ellos abastecen al mundo de cualquier cosa …
Hemos sido incapaces de organizar la solución. De fabricar los insignicantes productos de seguridad. Pero, joder, que no son cohetes para ir a Marte, ni barcos de 500 mts. de eslora.
¿Y si un dia los chinos dicen que no quieren papelitos de colores, o que el precio es otro mucho mayor? U otra cosa que a ellos les guste. O Sal del Himalaya.
Los chinos tienen salarios insignificantes, pero en poco tiempo eso cambiará, porque es natural que quieran ser otro 1er mundo.
El peso del trabajo obrero del mundo lo provee china con sus chinos. En paralelo, el resto del 1er mundo ese trabajo lo hacen emigrantes. Mejicanos, hispanos y ex-esclavos en USA, africanos y suramericanos en Europa.
Es por eso que la desglobalizacion que se empieza a escuchar es una tarea ya en  marcha. Es por eso que los yankis van a la suya. Es por eso que los ingleses se van de Europa, ellos ya empezaron…
Europa está sin imaginacion, demasiada gente pensando. Hay universidades pá echarle a los cochinos. Títulos y más titulos…
¡¡Y las cosechas si coger!!
¡¡Pero si quieres un barbuquejo vete a La China!!

———–
———–
Las Músicas de Ultramar
Nelly Omar cantora y actriz 1911/2013 contemporánea de Gardel. La apodaban “la Gardel con Polleras”.
Nobleza de arrabal

https://m.youtube.com/watch?v=wudmZvqUlFM&list=PLyzPsx_EKF7EnZpFkgDEk536qd9cro605&index=4

Tristeza litoraleña “folclore del litoral”

https://www.youtube.com/watch?v=go8gLRW61ek&list=PLyzPsx_EKF7EnZpFkgDEk536qd9cro605

———–
———–
El  virchino

En España
¡Sorpresa!…Ya se puede trabajar, los obreros vuelven a sus obras con su fiambrera y su panzita vacacional. El polifrauta trepador y su pinche revolucionario de la Complutense van a hacer una reunión general nacional pá esplicarles a todos, y a todas, cómo se comulga con Ruedas de Molino. Pa que pacten, que si se atragantan no se preocupen, que solo duele la primera ostia del molinero…

————
En Argentina

Paella de gorgojos
Hoy nos llega esta receta campera desde Santiago del Estero, que abre una opción nueva de los poliflautas de Ultramar. Es la esperteza criolla. Pa luchar con el Virchino

https://www.youtube.com/watch?v=rLwhUV76hjA

La vicepresidenta y jefa del senado, sigue sin hablar “-O-“
Ya tiene lo que quería, ya tiene su salvoconducto en la justicia que ha entendido que lo suyo no es lo justo, pues hasta Dios te abre sus puertas cuando te arrepientes y rezas tres padres nuestros y dos aves Marias, si es que es muy gordo lo que hicistes.

————
En Brasil


Aqui la batalla no es vencer al Virchino, es vencer al opositor, a aquel que piensa diferente.
Mientras el Virchino se lo está pensando: si se queda por el Sur o se vá pal Norte.

Tiempo tiene.

Publicado por Time Advocate

Mi nombre es José Ramón Sáez Nicolás. Soy Abogado y Economista, titular del despacho “Dualis Economía Gestión y Derecho”, con sede en Murcia, actividad profesional que desempeño por cuenta propia desde 1995. Licenciado en Derecho y Diplomado en Ciencias Empresariales, con la especialidad en Análisis Contable, por la Universidad de Murcia, y Grado en Administración y Dirección de Empresas, por la UCAM, mi formación y vocación están orientadas al mundo de la empresa y los emprendedores, las nuevas tecnologías, la gestión del conocimiento, la creación de valor y la innovación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: