La Gaceta de Ultramar 22″/17″/1977 Día del Virchino 6/04

Esta mañana, poco después de ver amanecer desde mi hamaca paraguaya, se sentía un canto del fondo de las calles vacias.
No era una radio ni un parlante; era de voz humana.
Miré y miré pero no ví a nadie; sonaba la copla esa de:
no soy de aqui ni de allá…
Y seguía y seguia, pero no lo localizaba; la voz venía de abajo y cercana.
Al fin me cayó la ficha.
Solo podia ser el Linyera en «Situacion de Calle» en su refugio vajo el chaflan de la esquina norte de la Calle Libertad.
Al resguardo del viento sur que trae los fríos Patagónicos.
Bien lo conozco y él a mí,
son algunos años ya.

Siempre al verme, si es que está sobrio, me saluda.
Y pá agradarme dice en voz alta:

-Español, coño, ostias, ¿cómo estás? -y a veces me abraza.

Yá no me pide dinero ni nada; el ya sabe que a la vuelta del chino de la esquina les traeré algun presente…

Junto a él. Bien calladitos.
Apretujaos entre las mantas. En su nidito
Dos gurises y la madre
Me miran con bondad.
Me regalan una sonrisa
Nunca piden nada…


https://www.youtube.com/watch?v=khqgn1uiUfU

—————–

La música de Ultramar.

La milonga 

La milonga es de la misma familia del tango. Ambas son músicas urbanas del Río de la Plata, Montevideo y BsAs.
A diferencia del tango, que suelen ser historias de amor o desamor, la milonga cuenta historias curiosas y desenfadadadas.
Los mismos cantores a veces les sale un tango, a veces una milonga.

Del Virchino
En España hoy escuché que vuestro ministro de sanidad decía muy serio que la industria española va a fabricar 100 respiradores por dia y que la Seat ya esta casi casi en linea de producción de forma que ya está tranquilo, pues son 700 a la semana y 2800 al mes, así que pá nochegüena estaremos con superávit. Ni pestañeaba cuando expuso ese logro.
Otra tipa que no sé quién es, ni me interesa, dijo que a los turcos ya los tiene casi convencidos pa que devuelvan lo que se afanaron.

¡Dos lindezas!
——

En Brasil es cuestión de horas que el Presi se tome unas pastillas de humildad, guarde su ego y dé marcha atras del camino que tomó de vencer él solito al virchino. Se ha quedao más solo que la una…
«Tal vez» no percibió que es Presditente de: La República Federativa de Brasil. Que los ministros tambien son de alguna provincia de la Federación y deben algo de respeto a sus conciudadanos Federales.
——

Argentina

Ya no hay colas en los bancos; ya los viejitos y los pobres de los diferentes auxilios sociales y por los próximos 4 días podrán ir ordenadamente a las filas de los bancos a por su plata. A tal efecto el Presi ha determinado habilitar que las colas sean de sentados, respetando las distancias recomendadas por la OMS de 2 mts. Así como proveer baños quimicos, pá meal los viejos.

(Son como 14.000.000 millones de jubilados)! Chapeau Doctor…
Tambien llegó la provisión de papel, nuevito pa la plata dulce.
Pá los proximos meses el Presi ha ordenado que se encuentre una solución a tamaño desatino bancario.
Tambien ha determinado que, desde hoy lunes, los alcaldes de cada municipio serán los responsables y velaáan porque los precios de los alimentos se mantengan fijos.

Publicado por Time Advocate

Mi nombre es José Ramón Sáez Nicolás. Soy Abogado y Economista, titular del despacho “Dualis Economía Gestión y Derecho”, con sede en Murcia, actividad profesional que desempeño por cuenta propia desde 1995. Licenciado en Derecho y Diplomado en Ciencias Empresariales, con la especialidad en Análisis Contable, por la Universidad de Murcia, y Grado en Administración y Dirección de Empresas, por la UCAM, mi formación y vocación están orientadas al mundo de la empresa y los emprendedores, las nuevas tecnologías, la gestión del conocimiento, la creación de valor y la innovación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: