La gaceta de ultramar (Desde la otra orilla) Dia-1 , 10/9/21

El Camino es largo,  pero no hay prisa ni apuro, como venimos acostumbrados por los ritmos que nos marca la sociedad, los usos y costumbres.

! Cuando vas rapido por la vida se te pasan los detalles, no ves a tu alrededor, apenas pasas rozando…

Haré 790, o 90, o 190
Lo hare de una vez o no.
Todo eso es irrelevante.
Lo que si haré será ver las diferencias, los detalles…
——-
Hoy 1″ dia yá entre otras cosas, admirê la cultura del orden y familiar tan arraigada,  en los Navarros, pues todas las casas tienen orgullo de indicar en el pretil de la entrada La Familia y el Año de su construccion.

Tambien se me cruzó en el desayuno una pareja de jubilados Catalanes del interior…
Mejor dicho un payes y una granaina con verguenza de serlo.
Me costó que ella lo reconociera, pues al principio lo ocultaba, pero a medida que se les iban pasando sus neuras de ser catalanes, en un momento se le “Escapó” …
“Catalana de Pinos Puente”

Me costó mas ablandar al payes, pues el nunca pensó que un Murciano conociera mejor que el cosas de la cultura catalana.
Nunca imagino que conociera las musicas de Luis Llac, ni que viví en su pueblo Verges.
Que conociera el Casal de Cataluña de Buenos Aires  ni el teatro Margarita Xirgú y la obra de esta artista en el exilio.
Pero cuando yâ lo derroté fué cuando le mostre la foto con El Obispo de Sao Felix Do Araguaia el catalan Pedro Casaldaguila y le conte que entonamos con él, “El Segador” en catalan…
Despues seguimos cada cual con su camino,

Tal como pensé mis piernas darian para 3/4 horas antes de fundirse, asi que de los 22 klm de la etapa, hice como 12 klm y mas que subes 2 collados con repechos de 1″, asi que mañana haré el resto.

———-
———-

Las Musicas de Ultramar
Sobre luis llach, que siempre cantó en catalan, lo que el payés no entendió, esque sus musicas heran apreciadas por todos los jovenes de mi generacion de cualquier rincon de españa, pues compartiamos los mismos ideales.Hera algo similar a escuchar a Bob Dylan o los Pink Floid sin saber ingles.


Itaca de Cabafis

https://m.youtube.com/watch?v=NO7nSrVlGY8

Publicado por Time Advocate

Mi nombre es José Ramón Sáez Nicolás. Soy Abogado y Economista, titular del despacho “Dualis Economía Gestión y Derecho”, con sede en Murcia, actividad profesional que desempeño por cuenta propia desde 1995. Licenciado en Derecho y Diplomado en Ciencias Empresariales, con la especialidad en Análisis Contable, por la Universidad de Murcia, y Grado en Administración y Dirección de Empresas, por la UCAM, mi formación y vocación están orientadas al mundo de la empresa y los emprendedores, las nuevas tecnologías, la gestión del conocimiento, la creación de valor y la innovación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: