La Gaceta de Ultramar. Día 2055. 24/6

“El Camino los 200”


Ya estamos camino los 200 días de cuarentena.
Por más que uno no quiera prestar atención a lo que dicen y cómo lo dicen, estamos a merced de ellos. Nuestro día a día depende en gran medida de lo que sus cabecicas piensen y hagan.
Así que no es bueno meter la cabeza bajo el ala y hacerse el avestruz.
Tal vez en la siguiente vida vengamos a la tierra en las pampas del Africa y correteemos entre cebras y leones, si es que pa esa epoca dejamos alguno.
El lunes 29 se inicia la 2ª cuarentena, con normas más estrictas.
Dicen “por 7 o 15 días”.
Están pensando el nombre.
No saben cómo van a comer los humildes.
No saben cómo van a atender a tanto enfermo que podría llegar.
Se dieron cuenta que no se trata de tener muchos o pocos equipos sofisticados de terapias intensivas, sino que con 1.800 técnicos en todo el país no dá, y no se trata de enseñar a los fontaneros a entubar a las gentes…
Equipos siguen escasos, pues nadie les les fía.
En el Gran Bsas. disponen de 800 ud. pa 14.000.000 millones y en Bsas, sobre 3.000 pá 3.000.000 millones.
A la fecha hay 1.100 víctimas, es decir comparativamente con otros países, casi nada. Pero la famosa curva sigue p’arriba.
El anuncio del plan “B”  de mas 100 días no la han comunicado oficialmente, esta vez lo “han filtrado a la prensa”.
Desde el lunes vienen anunciando que el jueves el Presi nos hablará a todos.
Ya se nota la mano del equipo de Psicologos que sustituyó al de Infectólogos que tomó el control de la Salud. Así que, más una vez aquí en Ultramar del Sur, sientan Cátedra…
En otro orden de cosas, la Sra. Vicepresidenta y Presidenta del Senado (que está 100 días cerrado), le está ganando el pulso a la Justicia en su nuevo orden de las cosas. Mostrándoles cómo es que se miran las cosas con esta nueva era.
Leyendo la letra chica, esa que aparece tras las palabras bonicas de los sin güevos. Se lee La Evita, aparece ella la verdadera Santa de su época la verdadera Peronista del Perón, esa que se crió entre gauchos y matreros. Puestera de su padre en las pampas del Oeste. Repudiada por sus hermanos ricos. Tanguera improvisada. Actriz de novelas de Radio. Feminista con Faldas. Y encantos de pueblera.
Fuerte, firme, guerrera. Con convicción de líder. Profesora del Generalísimo Perón. Su dedito minúsculo y fino marcaba en son del baile Los Milicos.
La Primera y única que le dió unas palabras incendiarias a los humildes de España en las narices de Franco, allá por el año 47.
Dijo algo así como: mis queridos Descamisados, no es bueno que haiga muchos pobres u muchos ricos, no me gusta eso, debemos luchar, dar nuestra sangre porque haya pocos, “Pocos pobres y Pocos Ricos”… Se la tuvo que engullir el Tio Paco… (pá oír el discurso es solo buscarlo en el Youtube ese)
Bien como se me vá el santo, lo que venia diciendo es que todos, todas, toititos y toitas y hasta la Sra. Vicepresidenta en su interior, bien oculto, pá que no se les note nunca, admiran adoran, intentan copiar a Evita, en el conocimiento que jamás le llegaran ni a los talones de sus pies.
Asi que este nuevo orden en fase de consolidación.
Se llama Post Kisnerismo Auténtico Peronista Bolivariano de la Tierra del Fuego en el AMBA.
Que pal que no sabe de siglas es: Area Metropolitana de Buenos Aires. Y aunque no tenga pies ni cabeza, anda a toa leche con el Virchino de comparsa.
Es cosa de locos. Debe ser por eso que ahora son los Psicólogos los que comandan el negocio…
Moraleja: Si quieres arroz catalina, vente pal Rio La Plata.
               
—————————-
Las Musicas de Ultramar

La  viola Caipira
Damos mas un pasaje por la Viola Caipira. Existen varias orquestas compuestas exclusivamente por Violas, que cuidan de la perfeccion del instrumento y darle mayores repertorios.

Bruna de Cuiaba, (Mato Grosso), una gran tocadora de viola, asi como su inegracion a las modas actuales 

Orquesta Paulistana de Viola. India

https://m.youtube.com/watch?v=pOlA6dPGjn8

Bruna Viola Moda da Pinga


https://m.youtube.com/watch?v=lpl3lXiX-4g

Publicado por Time Advocate

Mi nombre es José Ramón Sáez Nicolás. Soy Abogado y Economista, titular del despacho “Dualis Economía Gestión y Derecho”, con sede en Murcia, actividad profesional que desempeño por cuenta propia desde 1995. Licenciado en Derecho y Diplomado en Ciencias Empresariales, con la especialidad en Análisis Contable, por la Universidad de Murcia, y Grado en Administración y Dirección de Empresas, por la UCAM, mi formación y vocación están orientadas al mundo de la empresa y los emprendedores, las nuevas tecnologías, la gestión del conocimiento, la creación de valor y la innovación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: