Lunes de aleluya
Desconozco si existe este día en algun calendario de alguna religión. Pero lunes es, no hay duda pues con este ritmo de quarentena tras quarentena, se comienzan a entremezclar los días y la diferencia es poca.
Tengo suerte, pues no es facil estar justo en el lugar que está batiendo el récord mundial de quarentena continua. Son 94 días de quarentena domiciliaria obligatoria, y segun dicen la curva esa no se le vé la punta, que en realidad es una cuesta arriba, pues que yó sepa las curvas son a derecha o izquieda. Asi que, entre curvas que no son curvas y lunes que no son lunes, pasamos dias deshojando Margaritas.
Ya comenzó la época de las culpas, de culpar a alguien de lo que pasa. Los 3 millones de porteños le echan la culpa a los pobres periféricos, por ser pobres y poco cuidadosos con la higiene.
Los 10/12 millones de humildes y desabrigados de la periferia, solo piden trabajo; poder ir a trabajar, ha ganarse sus pesitos de cada dia.
Dos mundos compartiendo el mismo techo. Los del lado Sur y Oeste de la frontera con techo de chapa o tejas viejas. Los de este lado, en su París de America, que es el nombre que con orgullo llevan por el mundo.
El aguante de cada uno es lo que va determinar el éxito o fracaso del Virchino. Según canta una canción: «el pueblo unido jamás será vencido»? Pero cómo unir la desigualdad con la abundancia. La mesa llena con un plato de clarete de macarrón. Los dólares bajo el colchón con unos pesitos arrugaos.
No dá, nó. El agua y el aceite no se mezclan nó. Te puedes pasar un dia volteando con un palito, pero así que pares, cada cosa en su lugar. El agua abajo, el aceite arriba.
Aún asi y con cara de sabiduría y desparpajo aprendido, cada día bandadas de inútiles se esfuerzan en marcar la ruta.
En decirle a un padre como se hace un hijo.
Qué el Mate cocido tiene mucha vitamina…
Moraleja: No la sé, porque estoy en La París de Anerica.
—————-
Las Músicas de Ultramar
El Bandoneón en Ultramar.
El Chamamé.
Chamamé, esta musica mezcla de las Polkas centroeuropeas y viejas tonadas criollas, tienen con el bandoneon sonidos de los bosque y esteros guaranies.
Como trinos de pajaros tropicales
Ramon VillarrealChamamé
https://m.youtube.com/watch?v=sRUGH8OaLq8
—-
El negro palma
Chamamé