La Gaceta de Ultramar. Día 2053. 22/06


Lunes de aleluya


Desconozco si existe este día en algun calendario de alguna religión. Pero lunes es, no hay duda pues con este ritmo de quarentena tras quarentena, se comienzan a entremezclar los días y la diferencia es poca.
Tengo suerte, pues no es facil estar justo en el lugar que está batiendo el récord mundial de quarentena continua. Son 94 días de quarentena domiciliaria obligatoria, y segun dicen la curva esa no se le vé la punta, que en realidad es una cuesta arriba, pues que yó sepa las curvas son a derecha o izquieda. Asi que, entre curvas que no son curvas y lunes que no son lunes, pasamos dias deshojando Margaritas.
Ya comenzó la época de las culpas, de culpar a alguien de lo que pasa. Los 3 millones de porteños le echan la culpa a los pobres periféricos, por ser pobres y poco cuidadosos con la higiene.
Los 10/12 millones de humildes y desabrigados de la periferia, solo piden trabajo; poder ir a trabajar, ha ganarse sus pesitos de cada dia.
Dos mundos compartiendo el mismo techo. Los del lado Sur y Oeste de la frontera con techo de chapa o tejas viejas. Los de este lado, en su París de America, que es el nombre que con orgullo llevan por el mundo.
El aguante de cada uno es lo que va determinar el éxito o fracaso del Virchino. Según canta una canción: «el pueblo unido jamás será vencido»? Pero cómo unir la desigualdad con la abundancia. La mesa llena con un plato de clarete de macarrón. Los dólares bajo el  colchón con unos pesitos arrugaos.
No dá, nó. El agua y el aceite no se mezclan nó. Te puedes pasar un dia volteando con un palito, pero así que pares, cada cosa en su lugar. El agua abajo, el aceite arriba.
Aún asi y con cara de sabiduría y desparpajo aprendido, cada día bandadas de inútiles se esfuerzan en marcar la ruta.
En decirle a un padre como se hace un hijo.
Qué el Mate cocido tiene mucha vitamina…
Moraleja: No la sé, porque estoy en La París de Anerica.
             

—————-
Las Músicas de Ultramar

El  Bandoneón en Ultramar.
El Chamamé.

Chamamé, esta musica mezcla de las Polkas centroeuropeas y viejas tonadas criollas, tienen con el bandoneon  sonidos de los bosque y esteros guaranies.
Como trinos de pajaros tropicales


Ramon VillarrealChamamé

https://m.youtube.com/watch?v=sRUGH8OaLq8

—-

El negro palma

Chamamé

https://m.youtube.com/watch?v=3Nb6JQonstQ

Publicado por Time Advocate

Mi nombre es José Ramón Sáez Nicolás. Soy Abogado y Economista, titular del despacho “Dualis Economía Gestión y Derecho”, con sede en Murcia, actividad profesional que desempeño por cuenta propia desde 1995. Licenciado en Derecho y Diplomado en Ciencias Empresariales, con la especialidad en Análisis Contable, por la Universidad de Murcia, y Grado en Administración y Dirección de Empresas, por la UCAM, mi formación y vocación están orientadas al mundo de la empresa y los emprendedores, las nuevas tecnologías, la gestión del conocimiento, la creación de valor y la innovación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: