
¡Hemos conseguido instalar 2 de 4 aerogeneradores! Entre el material que traíamos en las maletas perdidas hasta hoy y el material “Mangoneado“ en la propia Misión al menos quedó en orden el 50%, del proyecto, el resto queda para el próximo viaje.
Partimos para otra misión con la partida de placas solares que tenemos en Stock.
Ayer conseguimos bañarnos por primera pues hasta ahora ese tema está un poco de descuidado por el padre Eugenio que no tiene tiempo para esas delicatessen.
Ni para arreglar su sistema hidráulico; luz si hemos tenido a partir del 2º día pues por el olvido del pago del recibo de la luz la tenía cortada.
Vimos que la playa estaba muy cerca y con las ultimas luces del sol nos dimos un buen remojón muy higiénico por causa de la sal marina.
Cada vez se va tomando conciencia de la gran labor del P. Eugenio y su especial tozudez, pues en un par de ocasiones he observado que al bendecir la mesa por las monjitas que se ocupan de preparar la comida de la gerencia el Eugenio no se presiona…

Ya somos conocidos entre los alumnos y van perdiendo él miedo al extranjero Gringo.
Alguno que otro se acerca a que le demos alguna mano en algo personal.
Ya aparecen los pedigüeños típicos, hace un ratito me vino uno de nuestra cuadrilla y me pedía unos dineros para cortarse el pelo le dije:
-Rapaz voce está bonito asi, me procura una faca ben afiada y eu faço para vocé.
Quedó colorado, aunque con su color tan oscuro no se distinguía demasiado.

———————-
Reflexión Filosófica
1/ Los blancos somos temidos y admirados, pero siempre nos mirarán de reojo, fueron siglos de ir con el látigo.
2/ No hace mucho unos bandidos robaron y maltrataron a una monjita y el jefe de la policía mandó “Espantar” a los fulanos y nunca más se supo de ellos, ¡Pura filosofía africana…!